Wikia

300 Wiki

Jerjes I

34páginas en
la wikia
Comentarios0

Jerjes I, también conocido como Jerjes el Grande,Rey de Reyes Rey Dios (circa 519-465 A.C.), fue el quinto Gran Rey del Imperio aqueménida (485-465 a. C.), hijo de Darío I y de Atosa, hija de Ciro II el Grande. Su nombre Jerjes (también escrito Xerxes) es una transliteración al Griego de su nombre persa tras su ascensión al trono, Jshāyār shāh, que significa "gobernador de héroes". En la Biblia se le menciona como "Asuero" אחשורש (Axashverosh o Ahasuerus transliterado al Griego).

En 300 y 300: El origen de un imperio es interpretado por Rodrigo Santoro.

HistoriaEditar sección

Cuando Xerxes obtuvo el poder,intento apoderarse de toda GreciaAtenas y Esparta incluidos.

El primer movimiento de Jerjes fue enviar a un Mensajero a pedir lo siguiente:Tierra y Agua.Una vez que se entero de que no funciono,preparo sus Tropas para atacar a cualquiera que se interponga con sus planes.

Tuvo un encuentro con Leonidas en un terreno valdio,intentando convencerlo de que Esparta se rindiera y
300 xerxes 0.jpg

Xerxes queriendo convencer a Leonidas de Rendirse

se arrodillara ante el,haciendo a Leonidas su General.Ofreciendole riquezas y poder,una vez que Leonidas se nego,Jerjes tomo esto como un insulto a su posicion de Rey Dios,a lo que Leonidas le promete que algun dia,se podra probar que hasta un Rey Dios puede sangrar.                                  

Las fuerzas de Xerxes,parecian estar siendo diezmadas con cada victoria Espartana,inclusive el mismo Jerjes se consternaba de esto.Entonces envio a un Esclavizador para utilizar su latigo y dominarlos.Cuando fue derrotado por los Espartanos menciono que el cielo se volveria negro por su Ira.

Mientras los 300 Espartanos avanzaban,se percataron de una oleada de Persas a las lejanias que de la nada,apuntaron sus cientos de flechas hacia los 300 Guerreros,haciendo que la luz del mismisimo sol perdiera su luz momentaneamente.El ataque lo ordeno Jerjes.

Despues de haber eliminado a varias Tropas Persas,Jerjes no tuvo mas remedio que enviar a los Inmortales,para eliminar de una vez por todas a Leonidas y a sus 300 Espartanos.Justo cuando la batalla parecia a favor de los Espartanos,los Inmortales trajeron consigo y liberaron a una Bestia Diabolica que casi mata a Leonidas,que mas tarde fue derrotada.

Galería                                                                                                      Editar sección

Detras de Escenas Editar sección

  • Jerxes creia que un Rey Dios no podía sangrar,por eso,cuando Leónidas arroja su lanza hacia el en 300,muestra una reaccion de sorpresa y miedo.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria