FANDOM

Esparta

Esparta era una polis (ciudad estado) de la Antigua Grecia situada en la península del Peloponeso a orillas del río Eurotas. Fue la capital de Laconia y una de las polis griegas más importantes junto con Atenas y Tebas.

Esparta fue conocida en la Antigua Grecia como la cuna de los guerreros mas brutales conocidos y temidos.Esparta es tambien conocida por su sistema educativo,que era por separado: a los niños se los entrenaba desde la edad de 7 años para combatirse en soldados brutales,mientras que a las mujeres solamente se les daba clases de gimnasia para poder dar a luz a bebes fuertes.

Esparta en 300:Editar

Durante la adaptación del cómic 300,Esparta se muestra como una ciudad pequeña rodeada por pastizales secos.Dentro de ella,lugares como la sede del poder político.El centro de entrenamiento espartano (Mostrado en 300: El Nacimiento de un Imperio).En varias escenas de la película,se muestran lugares donde se encuentran herreros y otros mercantes.Se muestra la casa de Leonídas y Gorgo.

Esparta en 300: El Nacimiento de un Imperio:Editar

En esta secuela de 300,Esparta hace nuevamente aparición.Se puede ver que cerca de ella hay algunas pequeñas montañas.Es esta película,se revela el centro de entrenamiento de Esparta,y también el final al otro lado de la ciudad.

Ejército:Editar

El ejército de de Esparta era, prácticamente ,el mas poderoso de la época.Su táctica mas conocida era la "Falange".Su numero de soldados es incierto,aunque en el final de la primera película,se logra ver una cantidad quizás superior a 20.000.Sus prendas características son:

  • Una Capa Roja
  • Casco de bronce.
  • Escudo dorado del mismo material.
  • Una Lanza.
  • Una Espada afilada de bronce.

Hasta ahora,los únicos generales de Esparta conocidos son Leonídas y Gorgo (Fuerza Naval),ya que en la Batalla de Platea,no esta confirmado si Dilios es su comandante.

Fuerza Naval:Editar

En 300,no se hace ninguna mención sobre la fuerza naval de Esparta. Historicamente,su armada era débil,aunque era lo suficientemente fuerte para hacerle frente a la de Atenas (Vease la Guerra del Peloponeso).Pero es en 300: El Nacimiento de un Imperio cuando la armada Espartana hace su aparicion,comandada por la reina Gorgo. Sus barcos son iguales a los de Atenas,solamente que sus velas son de color negro con el símbolo Lambda (λ) de color rojo sobre ellas.

300-El-Nacimiento-de-un-Imperio-12

Curiosidades:Editar

  • En 300,varias referencias sobre la Esparta histórica aparecen,por ejemplo:cuando Gorgo le dice a Leonídas "Vuelve con tu escudo o sobre el".
  • En 300,los soldados espartanos se refieren a los persas como esclavos,cuando en realidad,todo espartano debia ser soldado quiera o no.